"Ahora toca cuidarla y darle los mimos necesarios"

Parque Rural de Anaga

domingo, 28 de junio de 2015

"Anaga Senderos de Poesía IX"


El poeta tinerfeño Fernando García – Ramos y Fernández del Castillo escribió en el año 2005 una obra titulada “Anaga Senderos de Poesía”, dedicando un poema a cada uno de los caseríos del Macizo de Anaga. En ellos juega con las palabras y el entorno donde están ubicados para resaltar las bondades de estos asentamientos rurales. Los poemas, con un total de 17 capítulos, están escritos en una losa de cerámica e instalados en las plazas o lugares de tránsito frecuente, donde los vecinos y caminantes pueden leerlos. La dedicatoria del Poema IX se encuentra ubicada en la plaza de la iglesia de Casas de La Cumbre, en la Dorsal de Anaga, desde donde tenemos unas maravillosas vistas panorámicas. Cerca se encuentran las dependencias de la Unidad de Montes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.


Oh, Laurisilva, perla de Anaga,
cuando te nombre vuelvo a soñar
con los laureles, los barbusanos
el palo blanco y el marmolán.

Del aceviño nunca me olvido,
ni del aderno ni del mocán.
Yo sé sus nombres, todos sus nombres,
pero no caben en mi cantar.

El santo y seña de los secretos
yo nunca, nunca revelaré
conmigo viven, y me acompañan,
dentro del alma los guardaré.

Le ruego al fuego que no destruya
la dulce sombra, la tierna paz,
la luz serena, la santa calma,
la voz divina del manantial.

Mayo 2005
Fernando Garcíarramos




Santa Cruz de Tenerife a 28 de Junio de 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario